Nicolás Jarry cayó en la final de la qualy y quedó fuera del cuadro principal en el Masters de Roma

El chileno Nicolás Jarry, 72° en el ranking ATP, quedó fuera del cuadro principal en el Masters 1.000 de Roma, torneo de arcilla que se disputa en la capital italiana, tras caer por 6-3, 4-6 y 7-6(6) en la final de la qualy ante el británico Cameron Norrie (45°).

El chileno arrancó con mal pie ante el europeo, quien se quedó con la primera manga tras conseguir un quiebre en el octavo game. Sin embargo, Jarry mantuvo la calma y en el segundo parcial devolvió la mano para equiparar el tablero y forzar a una manga decisiva.

El tercer set fue reflejo de lo que había ocurrido en la arcilla italiana, con un despliegue parejo por parte de ambos, llegando al desempate. En esa instancia, Jarry tuvo la chance de quedarse con el cupo al cuadro principal, pues llegó a estar 6-4 arriba. Sin embargo, el británico ganó los cuatro puntos siguientes (logró tres quiebres consecutivos), para el 8-6 final en el tiebreak.

El próximo objetivo de Jarry, en caso de no entrar como Lucky Loser, será en el ATP de Ginebra, que servirá como antesala para Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!