Nicolás Jarry hace historia tras despachar a Tommy Paul y es finalista del Masters 1000 de Roma

46

Este viernes, Nicolás Jarry concretó otro hito en su carrera luego de vencer, en un dramático encuentro, al estadounidense Tommy Paul, 16 del ranking ATP, para meterse en la final del Masters 1000 de Roma.

El duelo se desarrolló parejo en la cancha central del Foro Itálico, con el nacional mostrando la consistencia que ha marcado sus últimas dos semanas en la arcilla romana.

Así las cosas, Nicolás Jarry logró el quiebre decisivo en el octavo juego del primer set sobre el saque de Tommy Paul, abrochando diferencias para llevarse el parcial por 6/3 a su favor.

Más allá de la reacción que intentó el estadounidense, el número 1 de Chile logró sortear las dificultades en el segundo game, salvando dos puntos de quiebre y luego, en el quinto parcial, concretó otro rompimiento a su favor.

Sin embargo, perdió aquella ventaja en el octavo juego, enviando el partido a un tie break donde el nacional cometió variados errores, cediendo el set por 7-4 en el desempate.

Luego de ello, la tensión se tomó el Foro Itálico, con ambos jugadores propiciándose opciones de quiebre, pero con el nacional concretando a tiempo un rompimiento en el sexto juego del set decisivo.

De esta forma, pese a la oposición de Tommy Paul, que levantó cuatro puntos de partido, Nicolás Jarry abrochó el 6/3 con el cual concretó la clasificación a la final en Roma, siendo su primera instancia a nivel de torneos Masters 1000 en su carrera.

Fuente: Adnchile.cl

Comenta!