Niegan ingreso de ediles de oposición a reunión por incendios con Presidenta Bachelet

372

Imagen: diarioelmarino.cl

Más que insólito, resulto el viaje a Pumanque efectuado durante este martes, por la Presidenta Bachelet, ya que la polémica se centró de inmediato, en que se prohibió el ingreso al encuentro programado para la evaluación de los incendios en la región de O’Higgins a los alcaldes de la oposición de comunas afectadas, según informó a radio Sago, el Diputado Issa Kort por el distrito 32 de Rancagua.

Kort también aclaró que se habría negado el acceso a algunos consejeros regionales de la zona afectada por la emergencia.

El diputado enfatizó que tampoco se les aviso como corresponde de la visita de la mandataria a la zona y que se sintieron completamente discriminados.

Finalmente, Issa Kort agradeció la ayuda a la región de O’Higgins que están efectuando particulares y a través de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO AG.

Recordemos que este miércoles, la Presidenta Bachelet se trasladó hasta la comuna de Empedrado en la región del Maule, lugar en que la mandataria, fue increpada por un grupo de vecinos del sector, producto de la tardanza del Gobierno en respuesta a los incendios forestales indicaron habitantes del lugar.

Commentarios

commentarios