Niño de 15 años asesinó a su hermana con un hacha en Fresia

1567

Un Joven de tan solo 15 años es acusado de asesinar a su hermana de 24 años con un hacha de mano, hecho registrado en la comuna de Fresia, mientras que dos menores también familiares fueron golpeados y se mantienen con riesgo vital internados en el hospital regional .

De acuerdo a la versión policial, el ataque del menor contra sus tres hermanos ocurrió en la casa donde habitaban, ubicada en Calle Nueva 4.

Producto del golpe falleció Ana Maribel Gallardo Saldivia de 24 años, mientras que los otros dos menores de 11 y 12 años, permanecen internados en el hospital regional de Puerto Montt con lesiones graves y en riesgo vital.

Posteriormente el adolescente se propinó dos puñaladas en el pecho, a la altura del corazón, presumiéndose un posible intento de suicidio. Debido a la gravedad de las heridas, también debió ser trasladado a la capital regional y no se descarta la ingesta de alcohol, tal como lo confirmó el Capitán de Carabineros Luciano Lagos.

 

Por su parte el jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Miguel Herrera, entregó detalles sobre las lesiones que presentó la víctima luego que fuera brutalmente golpeada con un arma blanca en la cabeza.

Por otro lado el teniente del OS9 de carabineros Alexis Tapia expresó que los padres denunciaron el ataque señalando que éste se produjo en medio de una reunión familiar y los 4 hermanos estaban en una habitación.

El menor de 15 años sindicado como el autor del crimen, tenía antecedentes policiales, en las que figura una detención por robo en lugar no habitado y porte ilegal de arma blanca.

Commentarios

commentarios