Niños de Forrahue comparten junto a Corporación de Desarrollo del Sur

401

La Corporación de Desarrollo del Sur, entidad integrada por gremios pertenecientes a la Corporación de Desarrollo como Cámara de Comercio Osorno, Aproleche Osorno, SAGO, Asociación de Transportistas de Osorno y Agrollanquihue y Aproval, realizaron una tarde navideña junto a los niños de la Comunidad Indígena de Forrahue.

Carabineros de Chile también se hizo presente en la actividad, porque la sargento segundo Yenni Astete de la Patrulla de Atención Comunitaria Indígena (P.A.C.I.), fue trasladada del sector a otra misión de Carabineros, siendo premiada con un galvano por parte de la comunidad por su trabajo realizado en la zona.

Elizabeth Acum, presidenta de la Comunidad Indígena de Forrahue, valoró la iniciativa de la Corporación como asimismo el trabajo que han iniciado en conjunto en post de incentivar iniciativas que busquen incentivar el desarrollo productivo de la comunidad indígena.

Lo propio dijo Juan Hollstein, director de la Corporación de Desarrollo del Sur y vicepresidente de Agrollanquihue, quien comentó que el desarrollo de sus actividades como Corporación se enfocará siempre en ayudar con acciones concretas a las comunidades, cuya única intención es apoyar y articular proyectos en la Región de Los Lagos y Los Ríos.

Finalmente, Francisco Cheuquean Huenulef, Sargento 2do de Carabineros perteneciente a la 3era Comisaría de Osorno y encargado de la Patrulla de Atención Comunitaria Indígena (P.A.C.I.), mencionó que seguirán trabajando a nivel provincial con 217 comunidades indígenas.

Commentarios

commentarios