Niveles del Rahue obligan a reprogramar obra del puente mecano en Cancura

Imagen: Archivo. Camiones efectuaron el traslado de la estructura.

El clima no ha dado tregua aseguran desde el Gobierno, en el marco de la instalación del imperioso puente mecano en el sector de Cancura, que mantiene interrumpida su conectividad desde el pasado 23 de junio, tras el ya conocido desplome del viaducto del lugar.

En este sentido, el Seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, indicó que la cota del río por sobre el cual se emplazara la estructura, se encontraba por sobre los niveles esperados para el normal desarrollo de las obras civiles y sólo en los últimos días han podido ingresar para instalar los primeros pilotes.

En tanto el río lo permita -agrega el seremi- se podrá continuar con los trabajos que, si bien se contemplaba al 26 de noviembre como fecha de termino del puente, por este motivo podría presentar una reprogramación de dos semanas más, lo que es actualmente analizado entre el MOP y Vialidad.

Cabe consignar que la estructura del puente mecano contempla una capacidad para 45 toneladas, dos vías para la circulación de norte a sur y viceversa sin necesidad de banderillero, sumado a una berma para la circulación peatonal segura y adecuada, con una extensión de 90 metros.

Comenta!

Deja un comentario