No descartan ingresar recurso de protección por  contaminación de empresa Cal Austral S.A. en Chiloé

711

 

El municipio de Dalcahue fijó posición en defensa de los vecinos afectados por la empresa Cal Austral, ubicada entre el límite de la comuna de Dalcahue y Castro  y por ello ingresó a la Autoridad Sanitaria una solicitud de prohibición de funcionamiento.

Esto a partir de los resultados de la fiscalización de la superintendencia del medio ambiente que detectó graves incumplimientos a la resolución de calificación ambiental, así lo informó el abogado de la municipalidad de Dalcahue, Marco Velásquez.

 

Velásquez señaló que la situación medio ambiental de la comuna es prioridad para el municipio, por eso solicitaron la prohibición de funcionamiento a la Autoridad Sanitaria, sin descartar la presentación de un recurso judicial durante esta jornada.

 

Francisco Vega, representante de la Empresa Cal Austral S.A. aseguró que el impacto que generó la intervención de la Superintendencia del Medio Ambiente fue un balde de agua fría.

 

El representante de la empresa cuestionada puntualizó que asumen los problemas, pero subrayó que se generan principalmente por la pandemia.

 

Cabe recordar que la superintendencia del medio ambiente ordenó medidas provisionales pre – procedimentales, con un plazo de 15 días, es en ese marco que el municipio de Dalcahue se encuentra expectante a la solicitud que realizó a la Autoridad Sanitaria esperando la paralización de las faenas de la empresa, de lo contrario adelantaron y reiteraron presentarán un recurso de protección en los tribunales correspondientes.

Comenta!