No está demostrado que carne fresca produzca cáncer de colon.

En la carne procesada o embutidos estaría el riesgo, asevera docente de la Universidad Católica.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de colon especialistas del Hospital base de Osorno, dieron a conocer públicamente estudios que vincularían a las carnes rojas con este mal. En tanto, el docente de la Escuela de Agronomía de la UC, Rafael Larraín difiere con estas aseveraciones.
LARRAIN afirma que son las carnes procesadas o embutidos las cuestionadas y no las carnes rojas, según estudios de la Organización Mundial de la Salud del año 2015.

Rafael Larraín agrega que los estudios efectuados utilizaron un erróneo procedimiento porque se mezclo carnes rojas y carnes procesadas en el seguimiento efectuado a las personas y remarca que son las carnes procesadas las que generan esta evidencia de riesgo de cáncer de colon.

El docente de la Universidad Católica hace hincapié que las carnes que se comen en Chile son magras, a diferencia que la que se consume en EE.UU. la cual tiene un nivel de engrasamiento mucho mayor al nuestro. Puso de relieve que las investigaciones demuestran hoy que los ácidos grasos no tienen incidencia importante, ni sobre mortalidad, ni sobre salud cardiovascular.
Hoy queda demostrado- aseveró – que son los carbohidratos los que están provocando problemas de salud y mortalidad.

Commentarios