SAGO participó de reunión de Intendente con Gremios Agrícolas

SAGO y otros gremios agrícolas de la región sostuvieron su primera reunión de trabajo con el Intendente Regional Harry Jurgensen.

Por casi una hora se extendió el encuentro entre representantes de Agrollanquihue, Aproleche y la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno con la máxima autoridad regional, en su despacho del edificio del Gobierno Regional en Puerto Montt.

El Intendente Harry Jurgensen se mostró conforme con la reunión, indicando que el encuentro sirvió para analizar los problemas del sector, pero también las poportunidades, desafíos y soluciones.

En tanto, para el presidente de Agrollanquihue Eduardo Schwerter, el conocimiento de la temática agrícola del Intendente, es una garantía de poder dialogar sobre las temáticas que preocupan al sector

Por su parte, el presidente de la Sociedad Agrícola de Osorno, Christian Arntz, detalló los temas que el Gremio espera discutir con sus pares, para establecer la agenda de trabajo con el Gobierno, representado por el Intendente

Los representantes de los Gremios Agrícolas y el Intendente acordaron que durante el Gobierno del presidente Piñera se trabajará sobre una agenda de cinco puntos, enfocadas en el desarrollo de la producción de leche y carne, que será propuesta por Agrollanquihue., Aproleche Osorno, asociaciones de pequeños productores como Acoleche y la red de la Leche y la Carne. El presidente de SAGO, Christian Arntz enfatizó en que en este trabajo espera poder involucrar a todos los dirigentes gremiales, más allá del tamaño de los productores. “Todos son agricultores”, enfatizó el lider gremial.

Comenta!