No hubo humo blanco: Continúa el paro de micreros en Osorno

203

Cerca de tres horas duró la reunión entre los micreros y las autoridades en las dependencias de la Delegación Presidencial de Osorno, pero no se llegó a un acuerdo para deponer el paro que inició el martes.

Recordemos que los conductores reclaman por el alto costo de los combustibles, por lo que buscan eliminar el congelamiento de tarifas que dictó el Gobierno y aumentar el precio del pasaje a 650 pesos.

En la cita estuvo presente el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, quien no entregó como opción la posibilidad de aumentar la tarifa.

La autoridad dijo que pueden inyectar recursos a través de los propietarios de las máquinas y que éstos deriven hacia los conductores, lo cual está siendo rechazado.

Juan Carlos Cárdenas, uno de los voceros de los conductores, lamentó no llegar a un acuerdo concreto, esperando que este jueves existan avances en las negociaciones.

Este jueves se sostendrá una nueva reunión en Osorno, donde participarán los conductores, los representantes legales de la líneas, autoridades locales y unidades técnicas del nivel central.

Comenta!