No lloverá más de lo normal este verano en Los Lagos

El verano es una estación normal respecto al agua caída hasta ahora, según AGROMET de INIA, salvo el fenómeno de la helada de la semana pasada.

Los registros de agua caída normales en los meses de diciembre a Febrero son de 137 milímetros y hasta mediados de enero han precipitado 71 milímetros, es decir poco más de la mitad.

Así lo informó en Campo al Día de Radio SAGO, el encargado de Agromet de INIA, Rodrigo Bravo, quien recordó que tuvimos una primavera generosa en agua, precipitando 264 mm cuando lo normal son 239, no estuvo por lo tanto tan alejada de lo histórico. Pero el verano más allá del fenómeno de la helada es y será una estación con lluvia normal.

Rodrigo Bravo encargado de Agromet de INIA, aprovechó para recordar las herramientas de ayuda que existen en la página de Agromet, como el índice de stress térmico para el ganado lechero, porque los animales sometidos a exceso de calor pueden bajar su rendimiento lechero. Además www.tizón.inia.cl donde se publican las alertas de tizón tardío para los productores de papas, en la cual éstos se pueden suscribir.

Y remarcando el factor meteorológico de acuerdo a la proyección de Agromet de INIA, este será un verano normal, con las lluvias habituales para esta parte del país, sin grandes problemas para los productores.

Comenta!