No se puede comprar ni vender alcohol: Recuerda que este domingo hay Ley seca por el plebiscito

Tal como en otras jornadas eleccionarias, hay normas que están establecidas en la ley de Votaciones y Escrutinios que hay que tener en cuenta con anticipación para evitar problemas, una de ellas es que para el plebiscito de este domingo 25 de octubre regirá la denominada “Ley seca”.

Esto quiere decir que no se podrá comprar ni vender alcohol desde las 05:00 horas del domingo hasta las 22:00 horas de ese mismo día.

Así lo establece el artículo 128 de la ley, en el que se indica que “entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

El mismo artículo además agrega que “hasta dos horas después del cierre de la votación, no podrán realizarse espectáculos o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

De esta forma, quienes quieran celebrar el triunfo de una determinada opción, y siempre teniendo en cuenta las normas sanitarias que se agregan producto de la pandemia del coronavirus, tendrán que esperar hasta dos horas después del cierre de la votación, que este domingo será a las 20:00 horas. Es decir, la espera será hasta las 22:00 horas, que coincidirá con la hora en la que se levante la Ley seca.

Fuente: ADN

Comenta!