Nombran a delegado presidencial de Chiloé tras salida del renunciado Armando Barría

184

El excandidato a alcalde Mauricio Malagueño Maira fue designado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública como delegado presidencial provincial titular, tras la renuncia voluntaria de Armando Barría.

Dos semanas antes, la cartera anunció la partida del docente quinchaíno, quien dejó la representación del Presidente Gabriel Boric en el Archipiélago para dedicarse a actividades propias de su movimiento político, Plataforma Socialista, incluyendo trabajar por la campaña del “En contra” para el plebiscito 17 de diciembre y las elecciones de 2024.

Interior dio cuenta del arribo de Malagueño en la Delegación Presidencial de Chiloé junto a nuevos nombres para las provincias de Parinacota (Región de Arica), Huasco (Atacama), Limarí (Elqui), Isla de Pascua (Valparaíso) y Cardenal Caro (O’Higgins). La secretaría de Estado, además, comunicó nuevos delegados regionales en Atacama, Los Ríos, Coquimbo y Ñuble.

Según informó el Gobierno, Mauricio Malagueño es ingeniero en pesquerías y técnico marino. En la elección a la alcaldía de Castro de mayo de 2021 fue superado por Juan Eduardo Vera (hoy indep. de Chile Vamos): 30,06% de los votos para el radical frente a los 69,94% del candidato de la UDI. Antes, en 2016, el nuevo delegado provincial compitió para concejal.

Tras la partida de Barría, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida, había oficiado como delegado subrogante en Chiloé.

Comenta!