Nombran por ADP a Director del Servicio de Salud Osorno

197

El enfermero e ingeniero comercial Rodrigo Alarcón Quesem fue nombrado por el Presidente Gabriel Boric como nuevo director del Servicio de Salud Osorno (SSO), tras llevarse a cabo el respectivo concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

Rodrigo Alarcón es enfermero de la Universidad Austral e ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat, magíster en Salud Pública Internacional y diplomado en Salud Familiar, ambos de la Universidad de Chile. Inició su trayectoria laboral como enfermero clínico en el Hospital Psiquiátrico El Peral, tras lo cual asumió como asesor clínico de la Subdirección de Operaciones del Hospital del Salvador. Posteriormente se desempeñó en el Servicio de Salud Metropolitano Sur como enfermero de admisión, jefe de SOME y luego miembro del equipo de compra de equipamiento.

El año 2009 fue nombrado director del Servicio de Salud de Antofagasta y desde el 2011 ejerció como director comunal de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt. Entre 2015 y 2016 trabajó como agente público de inversiones del Servicio de Salud Osorno, coordinando a los equipos para la construcción de dos hospitales.

Luego, se desempeñó como director del Servicio de Salud del Maule (2016-2018). Entre 2018 y 2021 se desempeñó como director comunal de Salud de la Municipalidad de Molina y desde octubre del 2021 trabajaba como jefe regional de una empresa dedicada a la hospitalización domiciliaria y telemedicina. Ha sido docente en materia de Administración en las universidades Andrés Bello y Santo Tomás de Puerto Montt.

La convocatoria para proveer este cargo se inició en octubre del 2022, recibiéndose 61 postulaciones. El Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en mayo pasado a cuatro candidatas y candidatos que avanzaron en el proceso, y envió al primer mandatario la nómina de postulantes finalistas para que efectuara el nombramiento.

El Servicio de Salud Osorno cuenta con una dotación de 3.379 funcionarias y funcionarios y administra un presupuesto anual de M$ 161.296.890.

(FUENTE: Ministerio de Salud)

Comenta!