“Nos bajamos del árbol”: Boric visita La Pintana y enfatiza en seguridad como eje de campaña para segunda vuelta

84

Tras dos días de la primera vuelta, los candidatos ya se preparan de cara a las elecciones definitorias del 19 de diciembre.

La mañana de este martes, Gabriel Boric, candidato a La Moneda por Apruebo Dignidad, visitó La Pintana y dio luces del que sería el enfoque para su campaña de segunda vuelta.

El diputado se reunió con la alcaldesa Claudia Pizarro (DC) y conversó con vecinos y vecinas de la comuna víctimas de delitos violentos en el sector.

Y estableció al combate de la delincuencia y el narcotráfico como el principal eje para estas tres semanas.

“El tema de la seguridad durante mucho tiempo ha sido ajeno a las fuerzas progresistas y no se hizo cargo de aquello. Nos debemos a las necesidad de hoy, dar certezas y seguridad, por lo que es prioridad en nuestra campaña”, aseguró Boric, haciéndose cargo de uno de sus puntos débiles en la campaña a primera vuelta, según expertos.

“Esto para mí es un compromiso, no es una cuestión de interés electoral, se requiere para un Chile justo. Nos bajamos del árbol y estamos en los territorios, estamos con los vecinos y vecinas, chilenos y chilenas que quieren seguridad, quieren justicia para vivir en paz. Pueden confiar en nosotros”, enfatizó el diputado por Magallanes.

Mientras que, para el candidato de Apruebo Dignidad, hacer frente a estas demandas es un deber como clase política: “Tenemos un compromiso inclaudicable para enfrentar al narcotráfico, la delincuencia, para recuperar los espacios públicos con seguridad, control estricto de armas y municiones, fuegos artificiales, redistribuir dotación de Carabineros. Necesitamos más y lo haremos con justicia territorial, vamos a apoyar a las víctimas de la delincuencia, quienes nos han presentado sus demandas”.

Finalmente, Boric añadió que están buscando convocar y conversar “con todos” como estrategia para conseguir respaldo para la segunda vuelta, asegurando que el proceso de transformación será en conjunto con quienes le den su apoyo y que incorporará ideas de los otros programas.

Comenta!