Nos vemos en la gran fiesta del sur de Chile

331

En su columna publicada en el Diario El Austral de Osorno, el presidente de SAGO A.G., Sergio Willer, formula una cariñosa invitación a la comunidad, para no perderse la 97a edición de SAGO FISUR . 

“Este evento, ya no es nuestro, ni de Osorno, sino de toda la gente del sur de Chile, que lo disfruta, y le da vida y color. Así que esperamos a toda la comunidad en su Exposición”, indica el lider del Directorio del Gremio.

Por Sergio Willer Daniel
Presidente Directorio Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G.

 

Estamos en cuenta regresiva para SAGO FISUR 2023.  El jueves 23, se abrirá nuestro recinto de exposiciones, para recibir a empresas, productores, criadores, autoridades, y miles de visitantes.

Porque sabemos que, dependiendo de nuestro punto de vista, tenemos intereses diferentes, SAGO FISUR nos regala un prisma que irradia energía y buena voluntad para apreciar el desarrollo de negocios, la exposición de nuevas tecnologías, maquinarias, equipos y servicios para la agricultura; el compartir los avances en genética y producción animal; y una serie de actividades familiares y muestras abiertas al público que abraza nuestras tradiciones, en un marco de respeto a las personas, y el bienestar animal.

Deseamos que esta versión de SAGO FISUR, que se extenderá hasta el domingo 26, construya el  mágico puente entre el mundo rural y la ciudad. Creemos que esta muestra es una oportunidad única para conocer, acercarse y generar apego con los animales del campo; comprender que los bovinos, ovinos y equinos tienen fuertes vínculos con sus dueños y cuidadores, poder interactuar con ellos de forma segura, y entender la importancia del bienestar animal desde su más poderoso núcleo emocional.

Sabemos que quienes recorren los pabellones de SAGO FISUR, responden con cariño, respeto y cuidado. Por eso, hemos hecho un esfuerzo importante junto a los ganaderos de todo el sur, y en 2023, ofreceremos la más grande muestra animal de los últimos 30 años.

Pero además, abriremos una ventana al turismo rural, y para el arte de dos artistas plásticos de renombre: el argentino Dario Mastrosimone, y la destacada pintora nacional Daniela Fuchslocher.

Chile está desarrollando iniciativas importantes en sustentabilidad, que también estarán en SAGO FISUR, con emprendimientos positivos e innovadores:  como empresas que están haciendo compost a partir de purines de lechería; paneles de aislación creados con papeles y celulosa reciclada; materiales de construcción a partir de bolos de ensilaje, cercos de desechos de materiales agrícolas, solo por nombrar algunos ejemplos de economía circular que podremos ver, junto a empresas que trabajan para mejorar sistemas de silvopastoreo, o la desinfección de frutas y alimentos.

Este evento, ya no es nuestro, ni de Osorno, sino de toda la gente del sur de Chile, que lo disfruta, y le da vida y color. Así que esperamos a toda la comunidad en su Exposición, para que nuevamente pueda sentirse orgullosa de su fiesta, en plena primavera, cuando el corazón de Chile late cada vez más fuerte.

Comenta!