Notifican a ocupantes ilegales de laderas en Puerto Montt. Familias deben abandonar los terrenos fiscales en un plazo de 30 días

85

Funcionarios de Serviu Los Lagos concurrieron a las tomas de terrenos ubicadas en las laderas Lintz y Estero Lobos de Puerto Montt para informarles que deben abandonar los terrenos.

Las notificaciones se realizaron en coordinación con Carabineros y la Delegación Presidencial Regional, debido a que parte de los predios tomados son propiedad del Serviu.

La acción tuvo como objetivo solicitar a los ocupantes ilegales que se retiren de estas zonas, dijo el director regional (s) del Serviu Los Lagos, Alvaro Valenzuela Baeza.

El representante del Serviu indicó que las notificaciones señalan un plazo de 30 días para el abandono del terreno, tras la cual deberían iniciarse acciones legales si es que no se obtienen resultados, que podrían llegar incluso al desalojo.

El catastro de campamentos del Minvu, actualizado en 2021, arrojó que en la capital regional existen 15 campamentos en total, de los cuales 9 están ubicados en una ladera con más de 400 habitantes, con todo el riesgo que ello conlleva.

 

Comenta!