Nueva alternativa vial hacia Alerce se abriría la segunda quincena de marzo

220

Autoridades, equipos técnicos y dirigentes revisaron en conjunto los mejoramientos viales que se están realizando en la Interconexión entre Puerto Montt y Alerce, en puntual la habilitación de avenida El Bosque que ofrecerá una nueva alternativa de conectividad entre avenida Ferrocarril y el cruce La Vara – Senda Sur, de manera paralela a la principal ruta y en sentido único inicialmente.

En este sentido, la directora del SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, señaló que se está revisando la posibilidad de instalar un semáforo en esa intersección, a la espera de lo cual se realizará una gestión de tránsito especial para habilitar al uso esta nueva avenida durante la segunda quincena del presente mes de marzo.

El anuncio fue bien recibido por las y los dirigentes que participaron en esta reunión técnica. Para Gladys Espinoza, presidente del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud de Alerce y vocera de la agrupación Ruta Digna, el acuerdo adoptado le parece de toda lógica para que la comunidad tenga claridad de cómo se podrá movilizar entre Puerto Montt y Alerce.

Rosa Casin, presidente de las juntas de vecinos del sector La Vara – Senda Sur, también valoró la inclusión de los dirigentes en la toma de decisiones, así como también el acuerdo de esperar unos días para encontrar una solución óptima.

En representación municipal, Johana Schulbach, Delegada Municipal de Alerce, coincidió con este punto, agregando que, solicitan que se genere un proceso amplio de difusión con los vecinos.

En ese contexto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, puntualizó que el compromiso está en levantar y relevar las necesidades que los vecinos sugieren.

Pablo Joost, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, destacó por su parte el trabajo conjunto y el seguimiento que se está realizando en distintas rutas de la capital regional.

Puntualizar que se trata de una arteria que ya cuenta con sus obras terminadas, restando sólo por definirse en los próximos días los sentidos del tránsito y las preferencias de paso en dicho cruce, a fin de favorecer el flujo vial.

Comenta!