Nueva clonación masiva de tarjetas: Superintendencia de Bancos reporta 3.564 afectados

589

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó este jueves un nuevo caso de clonación masiva de tarjetas, el que hasta ahora habría afectado a 3.564 personas.

De acuerdo al organismo, el incidente involucró a once instituciones bancarias y a una cooperativa de ahorro y crédito.

La SBIF explica que, según la información recabada, el posible punto donde se cometieron los fraudes sería el servicio de casilla internacional Transexpress, desde donde habrían sido extraídos los datos.

Se estima que el periodo que se usó como margen para cometer las clonaciones fue de casi seis meses, entre el 12 de septiembre del año pasado y el 05 de marzo de este año. “Los emisores han adoptado las medidas del caso, bloqueando preventivamente las tarjetas y comunicándose con sus clientes, de acuerdo a la normativa de la SBIF”, señala el comunicado de la Superintendencia.

Asimismo, la SBIF hizo un llamado a las personas a “revisar periódicamente la actividad de sus medios de pago y reportar actividad sospechosa si las hubiera. Esta Superintendencia continúa supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar la estabilidad de los medios de pago”.

El hecho se suma al ocurrido el domingo pasado, cuando se reportó la clonación de 1.700 tarjetas bancarias pertenecientes a ocho emisores y un operador, y que terminó con la detención de ocho sospechosos.

Fuente: Emol

Comenta!