Nueva emergencia por falta de agua potable en la región, 1800 personas en Quemchi afectadas por rotura de tubería

926

Se trata del colapso de la cañería principal que abastece el estanque de agua potable para todo el radio urbano de la comuna de Quemchi, la que de acuerdo a la información preliminar entregada por las autoridades, se habría roto por el sobreconsumo.

El Alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos, explicó que la emergencia ocurrió hace muy poco, precisando que una de las tuberías se fracturó provocando una pérdida importante de agua.

 

El edil de Chiloé, informó además que se comunicó con el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergés, para solicitar el apoyo de camiones aljibes si la emergencia no se soluciona en las próximas horas.

El alcalde Lobos, agregó finalmente que por el momento como una de las primeras medidas, se ha solicitado a la comunidad restringir el consumo de agua e incluso hervirla antes de consumirla, para evitar problemas como el ocurrido hace un par de años atrás cuando debieron enfrentar una emergencia similar.

A esta hora personal municipal se encuentra trabajando para reparar la fractura de la cañería principal, de lo contrario deberán abastecer la comuna con camiones aljibes. El edil informó que pasadas las 10 de la mañana tendrán mayor claridad en torno a una solución definitiva tras una reunión prevista con personal y equipos de emergencia de la zona.

Comenta!