Nueva ley de estacionamientos cobrará sólo por minuto efectivo ocupado o por tramos

331

Durante el próximo año entraría en marcha la nueva ley de estacionamientos en Osorno una vez que se termine el contrato con la concesionaria que está actualmente rigiendo. Esta ley cobrará por tramo o minuto efectivo tanto en malls, supermercados, hospitales y otros recintos, ley que además invalidará los letreros o declaraciones que eximan al estacionamiento de responsabilidad por robo, hurto o daños en el recinto, se eliminará la media hora gratis y ya no se cobrará por voucher perdido.

Así lo mencionó la administradora municipal, Karla Benavides, quien hizo mención a la adjudicación de la concesión la cual durará hasta septiembre de 2018 y después de ello comenzaría a regir esta nueva ley.

Cabe mencionar que estas reglas serán aplicadas a los proveedores que ofrezcan servicios de estacionamiento, como malls, supermercados, locales comerciales, establecimientos de salud y estacionamientos pagados de acceso al público general, donde la ley regirá para el cobro por menos de 24 horas seguidas en que el vehículo esté en el lugar.

El senado aprobó la normativa por 26 votos a favor, y 2 en contra el informe de Comisión Mixta la cual, se debe recordar que esto regula tanto cobros en recintos cerrados como a parquímetros de estacionamientos en vía pública.

Commentarios

commentarios