Diputada Turres cuestiona a #Serviu por no entregar nómina de subsidios

261

La parlamentaria UDI por la Región de Los Lagos, Marisol Turres, acusó de irregulares las excusas que utilizó el Serviu para evitar responder a la solicitud de la concejala por Curaco de Vélez, Nancy Oyarzún y exigió al Gobierno aclarar si se entregaron beneficios a personas que no viven en esa comuna de Chiloé.

Cabe mencionar que el pasado 03 de enero de este año la concejal Oyarzún, solicitó vía Ley de Transparencia en la delegación provincial del SERVIU, la entrega de la nómina de beneficiarios de subsidios del Conjunto Habitacional Bicentenario, recientemente entregado en la comuna de Curaco de Vélez, así como la copia íntegra de todos los documentos que forman el expediente administrativo de cada uno de los beneficiarios y que dio origen al acto administrativo de sus subsidios.

Sin embargo la petición que fue detenida por ese organismo por la omisión de algunos de los requisitos de admisibilidad, como se lee en la notificación firmada por el Director Regional del Serviu, Hardy Grandjean.

Al respecto la parlamentaria confirmó que ya despachó desde la Cámara de Diputados un oficio dirigido a la Ministra de Vivienda, al Consejo para la Transparencia y otras autoridades regionales, con el fin de que se proceda a entregar la información solicitada y se investigue si hubo entrega irregular de beneficios en la población Bicentenario de Curaco de Vélez.

Al ser consultada sobre si deberían ser sancionados los responsables de esta situación, la diputada Turres dijo que “ojalá no sea ese el caso y se trate sólo de un error administrativo.

Commentarios

commentarios