Nueva licitación en calle Varas: Pocos recursos y fecha a fin de año según alcalde de Puerto Montt

354

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se refirió al reciente informe de Contraloría que daba cuenta de errores en los costos del proyecto y de una necesaria reevaluación. En ese sentido, el edil indicó que en los últimos días los equipos técnicos de la Dirección de Obras Municipales y también equipos de Planificación, quienes son los que elaboraron las nuevas bases de licitación de las obras pendientes, realizaron las revisiones correspondientes y trabajaron en conjunto con los equipos técnicos del Gobierno Regional.

Al respecto, Paredes explicó que informe de Contraloría presenta observaciones subsanables y menores que no contemplan una cantidad importante de recursos, sino que por el contrario un monto marginal.

El alcalde de Puerto Montt aseguró que ya se entregó el informe con las bases de la nueva licitación al Gobierno Regional, informe que debe ser evacuado al Ministerio de Desarrollo Social para una reevaluación menor del proyecto, para a fines de octubre o primera quincena de noviembre subir al portal de compras públicas las bases de licitación y posteriormente adjudicar las obras a fines de este año.

En ese marco, el edil indicó que esperan que tras la adjudicación de las obras, la faenas no se dilaten más, precisando además que se considera una ejecución de no más de 90 días para lo que resta de las obras pendientes.

Comenta!