Nueva Zelanda dejará de exportar ganado en pie desde abril de 2023

39

El gobierno de Nueva Zelanda inició una revisión del comercio de exportación de ganado en 2019.
En poco más de seis meses Nueva Zelanda dejará de exportar ganado en pie, luego de la aprobación de un proyecto de ley en el Parlamento de ese país el jueves pasado.
La aprobación del Proyecto de Ley de Enmienda de Bienestar Animal implica que las exportaciones de ganado de Nueva Zelanda se frenarán el 30 de abril de 2023, ratificando la decisión que se había puesto sobre la mesa en abril de 2021.
La aprobación de este proyecto de ley “protegerá la reputación de Nueva Zelanda por sus estándares de bienestar animal líderes en el mundo”, dijo el ministro de Agricultura de Nueva Zelanda, Damien O’Connor, señala Beefcentral. “El futuro prueba nuestra seguridad económica en medio del creciente escrutinio de los consumidores en todos los ámbitos sobre las prácticas de producción”, apuntó O’Connor.
El gobierno de Nueva Zelanda inició una revisión del comercio de exportación de ganado en 2019 en respuesta a las preocupaciones por que el comercio de ganado en pie pudiera ser un riesgo para la reputación de Nueva Zelanda. “El objetivo de esa revisión fue brindar a los neozelandeses la oportunidad de reflexionar sobre cómo podemos mejorar el bienestar del ganado que se exporta”, dijo el Sr. O’Connor.

Fuente: Blassina y asociados.com (publicado por el Diario de la carne)

Comenta!