Nuevamente la región de Los Lagos supera los 200 contagios por  Covid-19

En el reporte entregado por las autoridades de salud este domingo 20 de diciembre, se informó de 214 nuevos contagios con Coronavirus, en la región de Los Lagos.

En el detalle por provincia, nuevamente la de Llanquihue concentra el mayor número, con 120 nuevos positivos, siendo la comuna de Puerto Montt la que aporta un importante número de contagios, con 70 de ellos.

En cuanto a la provincia de Osorno son 53 los nuevos casos, siendo la comuna del mismo nombre la que suma la mayor cantidad, con 33 positivos.

La provincia de Chiloé registra 33 casos nuevos, siendo la comuna de Ancud la que agrupa la mayoría de los casos nuevos, con 11 contagios; mientras que en la provincia de Palena son 2 los casos nuevos, ambos de Chaitén.

Igualmente, en esta jornada de domingo la región superó los mil casos activos, dejando el total regional en 1.082

Las autoridades reportaron 4 nuevas víctimas del Covid-19, dejando en 242 el número de fallecidos en la zona, en el registro existente de marzo a la fecha.

La red de salud público privada Covid, informó de 138 pacientes internados en las UCI del servicio de salud Chiloé, del Reloncaví y Osorno, de los cuales 20 permanecen en estado crítico, conectados a ventilación mecánica.

Comenta!