Nuevas reglas en Copa América: Conmebol autoriza un sexto cambio y uso de tarjeta rosada en caso de conmociones cerebrales

44
Futbol, Brasil vs Peru Copa America 2019 Los jugadores de la seleccion brasilena celebran el triunfo contra Peru por la Final de la Copa America realizado en el estadio Maracana, de Rio de Janeiro, Brasil. 07/07/2019 Heuler Andrey/Dia Esportivo/Photosport Football, Brasil vs Peru Copa America Championship 2019 Brasil´s players celebrate the triumph against Peru for the Final Copa America held at the Maracana stadium, de Rio de Janeiro, Brasil. 07/07/2019 Heuler Andrey/Dia Esportivo/Photosport

Significativos cambios anunció este martes la Conmebol. Los equipos del fútbol sudamericano podrán introducir un sexto cambio ante la sospecha de traumatismo craneano o conmoción cerebral de un jugador desde la Copa América de Estados Unidos 2024.

A los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento se le sumará una potencial sexta sustitución “para cuidar la salud de los futbolistas”.

La medida regirá en la región a partir del torneo continental, que se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio próximos. Y se informará a través de una tarjeta rosada.

“Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado”, precisó la institución.

El jugador que sufra una conmoción cerebral o que se sospeche que la sufre no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales y, siempre que sea posible, se le acompañará al vestuario o a un centro médico, dispuso la organización deportiva.

La FIFA autorizó un sexto cambio por estas causas médicas a partir del Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Emol.com

Comenta!