Nueve detenidos por los delitos de tráfico de drogas y secuestro en Valdivia

48

Cinco hombres y cuatro mujeres, entre ellos un menor de 16 años, todos con antecedentes policiales previos fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Valdivia, por infracción a las Leyes de Drogas y Armas, además del delito de secuestro.

La investigación realizada en conjunto con el Ministerio Público permitió dar con este clan familiar. Para ello, se realizó la entrada y registro en 18 domicilios en distintos sectores de Valdivia, Máfil y Mariquina. Respecto al delito de secuestro, el prefecto Cristian Chávez, jefe de la BRIANCO Valdivia, indicó que ocurrió en febrero del año recién pasado e involucra a cuatro de los detenidos.

 

Entre las especies incautadas se encuentran 2 kilos 700 gramos de drogas, entre cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y ketamina, avaluada en alrededor de 40 millones de pesos, además de una pistola a fogueo, cartuchos 9 mm, 755 mil pesos en dinero efectivo, un automóvil Chevrolet Spark y otras especies de interés criminalístico.

Comenta!