Nueve personas fueron descubiertas infringiendo la pesca recreativa en Lago Rupanco

A través de las fiscalizaciones que se realizan en el lago Rupanco, funcionarios de Sernapesca de la región de Los Lagos, lograron dar con 9 personas que estaban infringiendo la normativa vigente, es decir, que excedieron la cuota de captura y no tenían licencia de pesca recreativa, por lo que fueron citadas al Juzgado de Policía Local de la comuna de Puyehue, mientras que el recurso fue incautado en su totalidad.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca Los Lagos, destacó la participación de uno de los cinco inspectores Ad Honorem con los que cuenta el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en el lago Rupanco para estas fiscalizaciones.

La autoridad regional de Sernapesca, comentó que en vísperas de Semana Santa la institución ha reforzado las fiscalizaciones para hacer frente a la pesca ilegal, dado que en los días previos a esta fecha aumenta considerablemente el consumo de pescados y mariscos, los cuales deben contar con acreditación de origen legal, agregando que es muy importante comprar siempre mar siempre en lugares establecidos y autorizados por la Autoridad Sanitaria. Considerando además el riesgo de contraer, a través del consumo de salmón crudo, el parásito Diphyllobothrium, presente sólo en peces de agua dulce.

La normativa indica, que en los cursos de agua dulce es ilegal realizar pesca con fines comerciales, la única actividad extractiva permitida es la pesca recreativa respetando los aparejos de pesca, que deben ser de uso personal, y la cuota de captura para cada curso o cuerpo de agua.

Comenta!