Nueve proyectos de la región de Los Lagos se adjudicaron recursos del Fondo de Protección Ambiental

104

En total fueron 9 proyectos de la región de Los Lagos los adjudicados en el XXV Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA), programa del Ministerio del Medio Ambiente, cuyo objetivo es apoyar iniciativas ciudadanas para proteger, conservar o recuperar su medio ambiente circundante, iniciativas que serán implementadas en el transcurso de este 2022.

En total serán 44 millones de pesos los que se repartirán en la región, con montos que fluctúan entre los 4 y 8 millones de pesos por cada ganador.

La seremi subrogante de Medio Ambiente en Los Lagos, Bárbara Herrera, destacó los resultados regionales.

En la provincia de Osorno fueron dos los ganadores. Se trata de los proyectos “Conservación de los Humedales de Osorno: Acción y Participación para la Gobernanza Local”, de la Asociación Geoeduca y de “Mujeres de Cuinco Cuidando el Agua” en San Juan de La Costa, de la Agrupación de Mujeres por Una Vida Sana.

Sixto Salazar, de Geoeduca, ganador del proyecto de Humedales Urbanos, único entregado en la región, comentó los alcances de este trabajo y el monto recibido.

Estas iniciativas serán ejecutadas por juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, fundaciones o corporaciones sin fines de lucro, asociaciones o comunidades indígenas, entre otras entidades, quienes podrán desarrollar proyectos como puntos verdes, Cambio Climático y Descontaminación Ambiental, instalación de sistemas fotovoltaicos, recuperación de áreas verdes y conservación de humedales urbanos. A nivel país en 2022 se están adjudicando 145 iniciativas por un monto de $670 millones.

Comenta!