Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Queman dos retroexcavadoras en Padre Las Casas

La madrugada de este domingo se produjo un nuevo atentado incendiario en la región de La Araucanía, en la comuna de Padre las Casas, sector Molco Cautín, donde dos máquinas excavadoras fueron incendiadas por desconocidos.

En el lugar se encontró un panfleto haciendo alusión a las empresas de extracción de áridos en el río Cautín, y también se habla de la libertad de los presos políticos mapuche y un repudio a la policía.

Microempresa

Los afectados fueron microempresarios Mapuche, quienes eran los propietarios de las máquinas.

Marco Blanco, dueño de compañía, relata que estaba donde su padre cuando de pronto sintió una fuerte explosión. “Vine corriendo y ya estaban ardiendo las máquinas, eran dos, una chica y otra más grande”, señaló.

Fue a la 1:45 de la madrugada cuando se registra ese atentado incendiario que terminó por completo con las máquinas de trabajo.

Carabineros

Personal de Carabineros llegó al sitio del suceso, en donde realizaron pericias a fin de establecer responsabilidades.

El teniente Juan González, de la prefectura de Cautín, señaló que “se dio cuenta al Ministerio Público y este ha instruido a Carabineros para que pueda realizar los peritajes pertinentes para establecer los hechos, las circunstancias y cómo se ha ejecutado la acción que ha dejado a una persona sin sus elementos de trabajo”.

Gobernador

El gobernador de Cautín, Richard Caifal, también se refirió a la situación, tras llegar hasta la zona donde se produjo el ataque.

“Este hecho, obviamente repudiable, condenable, no solamente destruye el bien de trabajo, la fuente de ingreso, sino que además también deja a cinco familias sin el sustento, sin la fuente laboral. Estamos condenando este tipo de acciones violentas que solo destruyen la convivencia y la paz social”, sostuvo.

No es el único hecho de violencia en la región de La Araucanía, el pasado jueves fallecieron dos personas en Victoria, un inspector de la PDI y un agricultor.

Comenta!