Nuevo atentado incendiario en La Araucanía: Desconocidos destruyen 15 vehículos en Lautaro

63

La madrugada de hoy miércoles un grupo de delincuentes perpetró un nuevo atentado incendiario en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso Emol, un grupo indeterminado de desconocidos ingresó al recinto e intimidó a los trabajadores con armas de fuego.

Luego de ello, destruyeron 15 vehículos -camiones tolva, cargadores y maquinaria- de la empresa de áridos La Estrella la que se encuentra ubicada en la ruta S-215, que une Lautaro con Vilcún. Los antisociales dejaron un lienzo en el lugar, y se fugaron en dirección desconocida.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, sostuvo al respecto que “tenemos más de 200 personas que participarían en distintas orgánicas que hoy día están detenidas y enfrentando la justicia, algunos con condenas de más de 25 años y vamos a seguir trabajando en esto”.

También señaló que detrás de estas orgánicas se encuentra el “crimen organizado puro y duro”, con el “intentan generar control territorial para después delinquir, robar madera y generar este tipo de actos de violencia u otros delitos, como la extorsión”.

Por instrucción de la fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.

Esto se da luego de que se declarara culpable al líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, de diversos delitos. El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco consideró culpable a Llaitul de los delitos de apología e incitación a la violencia, contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, y de robo de madera, usurpación violenta y atentado contra la autoridad, contenidos en el Código Penal.

Fuente: Emol.com 

Comenta!