Ganaderos de San Juan de la Costa destacan en la producción y venta de la carne ovina premium Kunko

167

La Cooperativa Campesina Ovinos San Juan esta compuesta, actualmente, por 18 ganaderos de la comuna de San Juan de la Costa, quienes destacan en la producción del cordero de la raza Kunko, carne que cuenta con el Sello de Origen con Identidad Geográfica, puesto que este animal solo puede criarse en la precordillera de la costa de las provincias de Osorno y Llanquihue.

Juan Vergara, director de la cooperativa, comentó que la agrupación nace para poner en valor este animal cuya base genética data desde hace más de 450 años, destacando las bondades de la carne, en razón a su textura, sabor y olor.

 

El Gerente de Ovinos San Juan, Félix Cancino, valoró la nobleza de la carne y sus múltiples formas de llegar a la mesa de los chilenos. Además, invitó a la comunidad a visitar próximamente la Expo Campo y Vida que se realizará en el recinto Sago, donde expondrán sus variados cortes.

 

La Cooperativa Campesina Ovinos San Juan realizó recientemente, apoyados por Sercotec, el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Los Lagos una actividad de difusión para masificar el consumo de esta carne premium, lo cual fue puesto en valor por Jessica Kramm, directora regional de Sercotec.

 

Entre los cortes premium comercializados se cuentan el entrecot, chuleta mini, pierna deshuesada, costillar, estofado, paleta deshuesada, garrón mano, garrón pierna, medallón y chuleta francesa.

Comenta!