Nuevo Camión Clínico reforzará prevención de enfermedades oftalmológicas

431

Prevención de enfermedades oculares en menores de hasta 15 años de edad en establecimientos de educación municipal, operativos de vacunación y refuerzo de labores para enfrentar cuadros de emergencia comunal, son parte de las tareas que desplegará el nuevo Camión Clínico Oftalmológico para el Programa ASISTE, del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt.

El director del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena, señaló que en torno a la aplicación de procedimientos preventivos en materia oftalmológica, consistirán en recorridos por establecimientos educacionales para ir detectando casos que requieren tratamiento. De la misma forma, indicó que se contará con la participación directa del Taller de Óptica para otorgar soluciones inmediatas del Centro de Especialidades del Edificio Murano.

Acerca de funciones complementarias que llevará a cabo el nuevo camión, la autoridad de salud municipal puntualizó que irá más allá del quehacer oftalmológico, contribuirá en campañas de vacunación escolar, en cuadros de emergencia naturales o por causas humana que afecten a la población que se proyecta una cobertura de más de 190 mil usuarios en Puerto Montt.

 

Comenta!