Nuevo caso confirmado de Coronavirus y dos casos sospechosos presenta la Región de Los Lagos

Se trata de un hombre de 43 años que reside en Puerto Varas y que presentó síntomas atribuíbles a la enfermedad desde el sábado pasado, confirmándose el contagio durante las últimas horas, caso que se suma al primer caso registrado la semana pasada en la zona, el de la mujer de 22 años de Puerto Montt.

En paralelo hay dos casos sospechosos, uno de Osorno y otro de Ancud, cuyas muestras ingresaron hace tan solo algunas horas al laboratorio clínico del Hospital Regional de Puerto Montt, para confirmar o descartar un posible contagio por Coronavirus o Covid-19.

La Seremi de Salud en la Región de Los Lagos, Scarleth Molt, confirmó los antecedentes entregados oportunamente por Radio Sago, en torno al caso, confirmando el contagio del hombre de 43 años, precisando que los casos sospechosos de Osorno y Ancud aún no han sido confirmados.

 

La autoridad de salud, indicó que el paciente confirmado con Cornavirus Covid-19 se encuentra realizando un aislamiento en su domicilio, desde mucho antes de confirmar la enfermedad, por tanto, no hay una red de riesgo asociada a su caso toda vez que se encuentra realizando la cuarentena en su domicilio.

 

Precisar que hasta el momento la Región de Los Lagos cuenta con 7 casos confirmados de Coronavirus Covid 19, los cinco ocupantes del Crucero Silver Explorer, la mujer puertomontina de 22 años y ahora este hombre de 43 años de Puerto Varas.

Recordar que, tras el primer Comité de Emergencias regional en torno a esta contingencia sanitaria realizado durante la jornada de ayer, se anunció la aplicación de medidas, restricciones y recomendaciones, todas con el objetivo de evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio.

 

Comenta!