Nuevo caso confirmado de virus hanta en la región de Los Lagos

182

Durante la tarde de este jueves la autoridad sanitaria confirmó el décimo caso de hanta virus en la Región de Los Lagos en lo que va de este año 2022.

Se trata de un joven de 16 años con residencia en la provincia de Palena, que fue trasladado inicialmente el 6 de diciembre hasta el hospital de Puerto Montt para posteriormente ser trasladado hasta Concepción donde actualmente se encuentra estable, así lo señaló el Seremi subrogante de Salud, Alex Oyarzo.

 

La autoridad regional de salud, se refirió a los resultados de la investigación epidemiológica y llamó a observar las medidas de autocuidado para evitar el contagio.

 

También otras de las indicaciones a observar es mantener los alimentos en envases herméticos, lavar los utensilios de cocina inmediatamente después de usarlos. Eliminar rápidamente la basura, beber solo agua potable, embotellada o hervida.

Si trabaja, vive o pasea en una zona rural, no ingrese a las habitaciones, bodegas o cabañas que hayan permanecido cerradas por algún tiempo, sin antes haberlas ventilado durante, al menos, 30 minutos.

Comenta!