Nuevo caso de femicidio frustrado se registró el sábado en Valdivia

Un séptimo caso de femicidio frustrado en lo que va de este año en la región de Los Ríos, fue dado a conocer por la Seremía de la Mujer y Equidad de Género. El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la comuna de Valdivia y el imputado fue formalizado ayer en la mañana, luego de lo cual quedó en prisión preventiva por un plazo de 80 días, que son los que durará la investigación.

Al mismo tiempo, profesionales de Sernameg Los Ríos tomaron contacto con familiares de la víctima, para determinar las medidas que tomarán al respecto.

Ante la ocurrencia de este hecho, que es femicidio frustrado N° 63 del año a nivel nacional, la seremi Waleska Fehrmann condenó el hecho e indicó que “cada caso de violencia del cual es víctima una mujer en nuestra región, nos golpea fuertemente” y reiteró “el llamado transversal a hacer un cambio cultural y erradicar definitivamente la violencia contra las mujeres. La violencia machista mata y trasciende a quien la sufre. Es urgente que todos y todas actuemos: vecinos, amigos, colegas y la familia. No queremos lamentar más estos actos de los que son víctimas mujeres a manos de sus parejas, mientras eso no ocurra, no bajaremos los brazos”.

En este sentido, se reitera el llamado a quienes sean víctimas, testigos o tengan conocimiento de estos hechos, que están disponibles el Fono de Orientación en Violencia 1455, Chat Web 1455 ingresando a www.sernameg.gob.cl , el Whatsapp +569 9700 7000. También se cuenta con el apoyo del Fono Familia de Carabineros 149, Policía de Investigaciones 134 y además se puede denunciar a distancia llamando al fono de Fiscalía 600-333-0000 o ingresando la denuncia en el sitio web www.fiscaliadechile.cl, además de los seis Centros de la Mujer desplegados en la región.

Fuente: soychile

Comenta!