Nuevo centro cerrado del Sename en Puerto Montt cumplió dos años sin operar

301

Dos años sin que entre en funcionamiento lleva el Centro Cerrado del Servicio Nacional de Menores, ubicado a un costado del penal Alto Bonito aledaño a la Ruta 5 a Pargua en Puerto Montt.

La construcción del centro cerrado finalizó en el segundo semestre de 2021 y fue entregado por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas al Sename, en marzo de 2022.

Cristian Andrade, director regional subrogante del Sename, explicó que el recinto se encuentra en proceso de preparación para su definitiva puesta en marcha.

Andrade indicó que el centro fue visitado por profesionales de la Oficina de Planificación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con la Dirección de Arquitectura del MOP y de la dirección nacional Sename.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida, confirmó que existe un cronograma en marcha para la ejecución de las obras que requiere este recinto para la reinserción social de jóvenes, cuya inversión es de 9 mil 800 millones de pesos, y contempla una capacidad para recibir a 72 jóvenes, proyectando su habilitación definitiva el 2do semestre del próximo año