Nuevo colapso vehicular se vivió en el canal Dalcahue por inconvenientes con barcaza

 

Nuevamente colapsado se vio el canal Dalcahue durante la última jornada, con largas filas de vehículos a uno y otro lado de este paso marítimo, y con largas esperas para las personas que intentaban regresar con prontitud a sus hogares.

La situación, que es reiterada en esa zona de Chiloé, se debió al retiro forzado de una barcaza de la empresa ManPué, luego de una inspección de la Armada, que detectó  falencias en la embarcación, la que no podrá prestar servicios hasta que se solucionen.

Así lo explicó el propietario de la empresa, Ramón Mansilla, señalando que lamentablemente no estará por varios días la barcaza transbordando a los usuarios.

 

Las enormes esperas, de varias horas para cruzar desde o hacia la isla de Quinchao, provocó molestia y preocupación en los vecinos, lo que fue compartido por el alcalde de Quinchao, René Garcés.

 

A través de redes sociales nuevamente se plasmó la molestia de los usuarios con claros mensajes de repudio a lo que se ha transformado en una constante en este paso marítimo, donde además los usuarios emplazaban a las autoridades a abordar el tema para mejorar este servicio de conectividad.

 

Comenta!