Nuevo cuartel de Bomberos de Entre Lagos será construido en terrenos fiscales

35

Desde la Seremi de Bienes Nacionales hicieron entrega de la concesión de un terreno fiscal al cuerpo de bomberos de Entre Lagos. Inmueble donde se construirá el nuevo cuartel de la Segunda Compañía que contará con todo el equipamiento para cubrir las necesidades de los vecinos de dicha localidad de la provincia de Osorno. 

Son 0,85 hectáreas de terreno donde el futuro cuartel contará con los espacios necesarios para poder almacenar los distintos equipos que ayuden al combate de incendios en el sector urbano y zonas rurales; y reducir las dificultades en salidas de emergencias desde sus dependencias.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, valoró esta cesión de terreno.

 

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, Juan Pablo Molina, señaló que la iniciativa permitirá seguir profesionalizando a los voluntarios de la comuna.

 

Valeria del Río, directora de la Segunda Compañía de Bomberos de Entre Lagos, manifestó que espera la motivación de las autoridades para la construcción de su cuartel.

La concesión de Uso Gratuito del inmueble fiscal ubicado en Calle Carabinero Novoa S/N de Entre Lagos, es entregada con el fin de construir un nuevo edificio de 824 m2 de dos niveles, considerando: sala de máquinas, áreas administrativas, dormitorios para el personal de guardia, bodegas, sala de reuniones y departamento de cuartelero. 

 

Comenta!