Nuevo fallecimiento por Covid-19 en Osorno. Suman tres a nivel regional

Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen confirmó recientemente en el reporte diario por Covid- 19 en la región de Los Lagos, que se suma un tercer fallecido en la región. Se trata de persona residente en Osorno.

La triste estadística detalla que en la región son tres los fallecidos, todos en Osorno.

La seremi de Salud Scarlett Molt entregó datos respecto de esta nueva víctima, quién es una mujer adulta mayor de 88 años, la que concurrió hasta el Centro de Salud Familiar, Pedro Jauregui el día 31 de marzo recibiendo atención primaria y donde se le tomó el examen para Covid-19, el que resultó positivo con fecha 1 de abril.

La cuarentena fue desarrollada en su hogar, habiéndose complicado su condición médica con el correr de los días, por lo que el día domingo 5 de abril concurrió hasta el hospital local quedando hospitalizada.

Su fallecimiento se produjo en la jornada vespertina de lunes 6 de abril, teniendo como causa, una neumonia grave por Covid- 19, detalló la seremi.

Igualmente, la autoridad regional de salud informó que, está en estudio un fallecimiento ocurrido en Puerto Montt de un hombre mayor de 60 años, que de acuerdo a la los datos entregados por la familia presentaba sintomatología asociado al virus y por tal, una vez ocurrido su deceso, se ordenó realizar los estudios correspondientes para determinar la causa de muerte y si estaba o no contagiado por Covid-19, para tranquilidad de su núcleo familiar y de la comunidad en general. 

Comenta!