Nuevo incendio forestal se reporta en Puerto Montt: siniestro afecta el sector La Vara

301
Fotografía de CEDR Puerto Montt

Un nuevo incendio forestal se desencadenó en la capital regional, específicamente en el sector La Vara, cerca de la calle Las Vertientes, obligando la movilización inmediata de equipos de emergencia para contener el fuego.

La proximidad de las llamas a las viviendas llevó a priorizar este foco, mientras se combate con otros focos de incendio en la misma área y el incendio denominado ChinChin Viejo.

El director del Senapred Los Lagos, Alejandro Vergés, apuntó a la intencionalidad en el inicio de la quema en La Vara, calificando la acción como “delictual”.

Vergés agregó que la escena actual en la comuna es complicada, ya que hay tres focos de incendio simultáneos”, sometiendo a los equipos de emergencia a un máximo estrés.

El director del Senapred Los Lagos, puntualizó que si bien la emergencia es de extremo cuidado, de momento no hay riesgo de afectación de viviendas, sin embargo, la situación requiere de la máxima vigilancia y atención de los equipos de emergencia, dada la condición del viento que podría variar en cualquier momento.

Comenta!