Más de 87 mil Aportes Familiares Permanentes (Exbono Marzo) se pagarán en la Región de Los Lagos

120

Como es usual, marzo es un mes complejo en lo económico. Una serie de gastos, como el permiso de circulación para vehículos, seguro obligatorio, compras de útiles escolares, matriculas y un cuánto hay, suponen una tortura para los alicaídos bolsillos de una buena parte de la población.

En esa línea, el esperado “Bono Marzo”, también conocido como Aporte Familiar Permanente, permite afrontar estos gastos con un poco de tranquilidad, el cual consiste en un depósito de 61 mil 793 pesos, por carga familiar o familia, que comenzó a entregarse desde el 15 de febrero para un primer grupo correspondiente a personas que cobran Subsidio Único Familiar, o que pertenecen a los programas Chile Solidario o al Ingreso Ético Familiar, siempre que hayan tenido esos beneficios vigentes a diciembre del 2023.

Por ejemplo, según detalló el seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ricardo Ebner, el aporte de estos casi 62 mil pesos, en el caso de una madre, que tenga Subsidio Familiar, y que además, cuida a cuatro hijos, hace que tenga derecho a recibir cinco aportes familiares, con un total de casi 309 mil pesos, dijo la autoridad.

Importante mencionar que más del 90% de las personas de esta primera nómina de beneficiarios, recibirán su Aporte Familiar Permanente directamente en su CuentaRUT u otra cuenta bancaria registrada. Los demás beneficiarios podrán cobrar su dinero de forma presencial en Caja Los Héroes o BancoEstado, cuyos próximos pagos, están programados para el 1 y 15 de marzo.

Para más información, se recomienda visitar el sitio web www.aportefamiliar.cl

 

Comenta!