Nuevo partido “Unión Patriótica” busca reencontrar a los chilenos.

1217

Con fecha 24 de Septiembre el Servicio Electoral SERVEL revisó y tramitó satisfactoriamente para Unión Patriótica UPA, los documentos y firmas de patrocinadores correspondientes y exigidos por la ley.

En conversación con Radio Sago el presidente de Unión Patriótica UPA., Eduardo Artés, señaló que el interés para constituir en Chile una nueva alternativa es amplio, e incluso se logró sobrepasar largamente el número de patrocinadores requeridos. “Este es un importante paso para recuperar el protagonismo y la esperanza popular y enfrentar los desafíos con un mensaje distinto a las coaliciones  de la Alianza y Nueva Mayoría”, puntualizó.

Agrega el personero que nuestro país tiene su propio instrumento político, con el cual  logrará la soberanía y los derechos de los trabajadores y pueblos originarios y así alcanzar un Gobierno Patriótico Popular.

Asimismo dijo que UPA en estos momentos está en proceso de recolección de firmas a nivel nacional  para la última y más grande de las tareas, y existe seguridad que se logrará el objetivo final, ya que  es del interés y necesidad de los más amplios sectores populares del país darle un vuelco radical a la política chilena. ”Realizaremos asambleas amplias, para todos los que tengan las manos limpias y estén por un Chile nuevo, las que serán comunales, regionales y  nacionales”, sentenció.

Según el dirigente, el paso siguiente y tal como SERVEL a dispuesto, es la publicación de la inscripción de Unión Patriótica UPA en el Diario Oficial, él que será efectivo en los próximos días.

Commentarios

commentarios