Piden que bencineras limiten uso de efectivo para reducir robos.

341

Asaltos y robos a bencineras en Osorno y Puerto Montt al igual que en todo el país  se han hecho comunes en los últimos meses. Lo que se veía a menudo en la región metropolitana y muy lejano para esta zona se ha trasladado con fuerza a las regiones, como es el caso de la región de Los Lagos.

Sobre el particular el diputado Daniel Farcas solicitó que las bencineras limiten uso de efectivo para reducir robos. El parlamentario del PPD, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, junto a los diputados Gabriel Silber (DC) y Gonzalo Fuenzalida (RN), se reunieron  con el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey para abordar el tema y pedirle que se diseñe un proyecto de ley para evitar que los delincuentes se sientan atraídos por este tipo de recaudaciones.

Destacó el parlamentario que es imperiosamente necesario producir un cambio radical al sistema, con medidas que desincentiven el robo a este tipo de negocios, porque se trata de dinero fresco y rápido, a veces de grandes cantidades muy atractivo para el mundo antisocial. “Una de las medidas que estamos proponiendo es la venta de combustible y productos sólo con tarjetas de crédito o débito durante las noches”.

Finalmente dijo que los parlamentarios de las regiones y en general de todo el país, están preocupados por el tema ya que cada vez los delitos de esta naturaleza son de mayor connotación pública, por lo que es urgente ponerle freno.

Commentarios

commentarios