Nuevos peritajes arrojarían evidencia en la ropa de Tomás Bravo

A casi tres meses desde que se encontrara el cuerpo del niño Tomás Bravo a quien se le perdiera el rastro el pasado 17 de febrero en el sector de Caripilun en Arauco, la mamá del menor solicitó una nueva pericia, la cual habría revelado una nueva evidencia.

El análisis fue realizado por el perito forense Carlos Gutiérrez quien revisó las vestimentas del niño, en dependencias de la Policía de Investigaciones de Concepción. Se trata de seis prendas que están siendo sometidas a pruebas con una cámara multiespectral, la que permite un análisis capa por capa y la detección de detalles que no es posible percibir a simple vista.

El abogado y representante de la familia materna del niño, Pedro Díaz, explicó que durante estos nuevos peritajes se encontró evidencia y que el especialista analizó dos prendas, una de ellas en su totalidad, restando otras cuatro. Todavía falta determinar si los elementos encontrados son orgánicos o inorgánicos, lo que se concretará en un laboratorio en Santiago.

Actualmente el único imputado por la muerte del menor es su tío abuelo, quien fue formalizado por homicidio calificado el 2 de marzo pasado. En la misma audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de Arauco, se dio un plazo de seis meses a la Fiscalía para la investigación del caso.

Fuente: soychile.cl

Comenta!