Nuevo recurso judicial de Pasmar vuelve a entrampar construcción de interconexión Alerce-Puerto Montt

6815

Para enero de 2024 estaba planificado terminar las obras de pavimentación de la avenida el Bosque, que conectará el cruce Senda sur en La Vara con la Ruta Alerce, pero el proyecto nuevamente quedó entrampado tras una nueva acción judicial por parte del Grupo PASMAR.

Dirigentes del sector de Alerce fueron informados del estado de avance que presenta la pavimentación de lo que será la avenida El Bosque, que conectará el cruce Senda Sur -en La Vara- con el comienzo de la ruta Alerce, a la altura del centro comercial del sector.

En ese marco, en reunión con el abogado de PASMAR y el Serviu, los vecinos se enteraron de que el proyecto ha sufrido un nuevo traspié. Ello porque el grupo PASMAR, propietaria del centro comercial interpuso una nueva acción judicial para frenar la expropiación de un lote en el que se instalaría parte de las bases de uno de los pasos sobre nivel que se tiene planificado, por lo que la Directora Regional del SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, fijó posición en la materia.

Gladys Espinoza, dirigente social de Alerce, fue crítica con la empresa Pasmar.

Con la pavimentación de esta nueva avenida, se establece una alternativa de tránsito entre Puerto Montt y Alerce, pasando por La Vara, generando un par vial para dirigirse hacia La Vara y Alerce por dos nuevas pistas, dejando solo de regreso a Puerto Montt el tránsito por la actual Ruta V-505. En paralelo, se informó que el SERVIU continuará con los procesos necesarios para ejecutar esta obra.

Comenta!