Nuevo robo en repartición pública: sustraen dos computadores desde Subsecretaría de Patrimonio del Ministerio de las Culturas

46
Santiago, 25 julio 2023. Roban computadores en Ministerio de las Culturas. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Un nuevo robo de computadores afecta al Gobierno, luego de que se conociera la sustracción de este tipo de artefactos electrónicos desde la Subsecretaría de Patrimonio del Ministerio de las Culturas.

Según informó la institución, fueron dos los equipos robados desde la repartición pública presidida por Carolina Pérez de Revolución Democrática.

El hecho ya fue denunciado, y personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros se encuentra trabajando en este hecho.

Los hechos

Mediante un comunicado, la Subsecretaría de Patrimonio del Ministerio de las Culturas entregó más detalles de lo sucedido en este nuevo hecho delictual que afectó a dependencias gubernamentales.

Según explicaron, la situación tuvo lugar durante la tarde del pasado lunes 24 de julio, a eso de las 19:48 horas, donde un individuo, saltándose las medidas de seguridad establecidas, ingresó a las oficinas de la repartición, en el centro de Santiago.

Por esta razón, se interpuso una denuncia y se hizo entrega de toda la información a la Fiscalía para investigar lo sucedido.

Fuente: ADN

Comenta!