Número de hospitalizados en Osorno a causa del Covid-19 ha mostrado un alza durante el último mes

258

Un llamado a la responsabilidad y a la cooperación comunitaria, realizó esta semana el director (s) del Hospital Base San José Osorno, Dr. Alejandro Ubilla, ante el alza de usuarios hospitalizados por COVID en el recinto asistencial.

En las últimas 4 semanas el número de hospitalizados aumentó de 4 a 30 pacientes y en la UCI, más del 90% de los pacientes, no completa su cuadro de vacunación y la mayoría no está vacunado.

De los pacientes hospitalizados al 19 de noviembre: 10 están en UCI; 5 en UTI; 12 en Medicina; 2 en Cirugía y 1 en Urgencia. Se agrega además que este mes, 3 han sido los traslados a clínicas y hospitales en la región.

Por su parte, la Dra. Stephania Passalacqua, infectóloga del Hospital y miembro del Consejo Asesor Vacuna COVID-19, explica que se ha visto un aumento sostenido de los casos de infección por coronavirus desde la segunda y tercera semana de octubre, alcanzando una positividad de un 7%; el doble de lo que sucede a nivel nacional y es lo que explica en parte el por qué nos encontramos en fase 3.

Finalmente, el director del Hospital, reitera el llamado a la población a vacunarse y no sólo para conseguir el pase de movilidad, sino, para disminuir el riesgo de transmitir el virus a otras personas

Comenta!