“Nunca hay que descuidarse con el bicampeón”: Las reacciones luego del sorteo de Copa América

Este jueves se realizó el sorteo de la Copa América 2019, donde Chile se enfrentará a Uruguay, Ecuador y Japón en la primera fase. Ante esto, ¿Qué dicen los medios de estos países respecto a su grupo?

En el diario “Ovación” de Uruguay dicen que es un grupo accesible, pero reparan en la calidad de la selección chilena. “Nunca hay que descuidarse teniendo en cuenta que se enfrentará al último bicampeón del certamen”, publicaron.

En tanto, según el medio El Observador, los charrúas comentaron que quedaron en la misma zona que “el campeón de los dos últimos torneos”. Además, puntualizaron en que Chile no clasificó al Mundial de Rusia 2018, luego de “jugar la Copa Confederaciones de 2017 donde fue vicecampeón perdiendo en San Petersburgo una vibrante final con Alemania donde mereció más, pero se condenó con un error en la salida de Marcelo Díaz”.

En Ecuador, en cambio, le restan importancia a sus rivales en la Copa América y simplemente mencionaron cómo se conformaron los grupos. Sus portadas se enfocaron en la clasificación de su selección Sub 20 en el Sudamericano tras vencer a Perú.

Finalmente, en el medio japonés Asahi, los nipones no tienen ninguna nota relacionada al sorteo de la Copa América. Incluso, hacen sólo hincapié en la actuación del equipo nacional en la Copa de Asia, donde vencieron 1-0 a Vietnam y están clasificados a la semifinal, que la disputarán ante Irán.

Fuente: Emol.

Comenta!