Obispo de Osorno invita a fieles a unirse en oración ante pandemia

314
 A continuación, el texto completo del comunicado:

“A todos los católicos y a hermanos y hermanas de buena voluntad: Invitación a unirnos en oración en estos momentos difíciles por los que atraviesa la humanidad.

En toda la Diócesis de Osorno se tocarán las campanas de todos los templos – catedral, parroquias, capillas y monasterio – para llamar a todos los católicos, y a todos los hermanos y hermanas que lo deseen, a unirnos en oración a Dios nuestro Padre, por nuestra conversión; por el cese de este mal que aflige a la humanidad; por el trabajo de los científicos que buscan el antídoto; por las autoridades y dirigentes sociales para que sirvan con inteligencia, sabiduría y sentido de bien común en este tiempo difícil; por los que tienen que seguir trabajando en los diversos ámbitos, especialmente por los trabajadores de la salud; por las víctimas de este virus y por sus familiares; y por todos, para que Él nos mantenga con espíritu de fortaleza y esperanza, asumiendo con más conciencia la gravedad de esta pandemia y con la responsabilidad social que esto exige de parte de cada uno frente a los demás, especialmente frente a nuestros adultos mayores y de salud más vulnerable, al mismo tiempo siendo solidarios y cercanos unos a otros. Todo lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor y con la intercesión de María nuestra Madre y de San Mateo, patrono de nuestra Diócesis.

El toque de campanas se hará cada día al medio día, a continuación del toque de sirena de bomberos; comenzará el martes 24 de marzo y durará hasta el 12 de abril, domingo de Pascua de Resurrección. Rezaremos la oración del Ángelus que nos recuerda la Encarnación del Hijo de Dios y por ende nos recuerda que no estamos solos: el Señor está con nosotros (cfr. Mt 28, 20). Los que no saben esta oración, pueden hacer la oración del Padre Nuestro, tres Ave Marías y un Gloria».

Fuente: Comunicación Obispado Osorno